CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Los términos y condiciones expuestos a continuación rigen la compraventa de los productos que se comercializan por medio de la Página Web www.mundoindustria.com en adelante, PAGINA WEB, cuya titularidad corresponde a la mercantil MUNDO INDUSTRIA S.L.  (en adelante, MUNDO INDUSTRIA) con CIF B47083357 y domicilio social en Valladolid (ESPAÑA) Calle Aluminio 20 CP 47012.

MUNDO INDUSTRA se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de Contratación. La consulta periódica de la presente información permitirá el conocimiento actualizado de los cambios realizados.

La aceptación de las presentes condiciones de contratación implica que el comprador:

  1. Ha leído, entiende y comprende su contenido.
  2. Que ostenta mayoría de edad y capacidad legal para contratar.
  3. Que presta su consentimiento para asumir el cumplimiento de las obligaciones que contienen.

EL COMPRADOR, puede registrarse en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos facilitados a LA EMPRESA.

OBJETO:

Constituye el objeto de este documento la regulación y aceptación de las condiciones que rigen la adquisición de los productos que comercializa MUNDO INDUSTRIA a través de su página web, y que el comprador acepta mediante la activación de la casilla: “Acepto las Condiciones Generales de Contratación” en el curso del proceso de contratación on line.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:

El comprador realizará el proceso de compra on line de los productos ofertados por MUNDO INDUSTRIA mediante su alta en el sitio web, bien creando una cuenta de usuario, o bien iniciando una sesión de compra en la que facilitará los datos que le sean requeridos. En cualquiera de ambos casos la aportación de los datos solicitados se efectuará de modo libre y voluntario por el comprador, debiendo aceptar, mediante la activación de la casilla correspondiente, el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

El COMPRADOR, para crear una cuenta de usuario elegirá un nombre de usuario y una contraseña, quedando excluida la posibilidad de que el nombre elegido pueda producir confusión con terceros, emplee expresiones ofensivas, injuriosas o contrarias a la ley. El usuario deberá observar la diligencia necesaria a fin de evitar el empleo de su nombre de usuario y contraseña por terceros no autorizados, debiendo comunicarlo a MUNDO INDUSTRIA de modo inmediato cuando dicha circunstancia se produzca.    

PROCESO DE COMPRA:

A)- El proceso de compra se inicia accediendo a las diferentes categorías de productos a la venta, donde aparecen todos los productos objeto de compraventa, clasificados,  con su foto y una breve descripción del mismo. Cuando al producto en venta se adjunte su ficha técnica, el acceso a la misma se obtiene en un apartado denominado “adjuntos” sobre el que el cliente debe hacer clic para su descarga.

Marcando cualquier producto a la venta se indica su precio total por un importe que NO INCLUYE I.V.A.

Para continuar su compra, el cliente deberá confirmar añadiendo el producto a su cesta de compra. Esta misma operación se realizará con cuantos productos pretendan ser objeto de la compra.

B).- El precio total de cada producto se incrementará con el importe correspondiente a I.V.A. y al importe del pedido se añadirán los gastos de envío, que serán por cuenta del comprador y variables en función de la CCAA-Provincia de destino seleccionada.

El envío será gratuito cuando el pedido exceda de 150,00 euros si su destino está situado en territorio español peninsular y cuando exceda de 300,00 euros si su destino está situado fuera de dicho territorio.

Cuando el pedido no alcance los importes indicados en el párrafo anterior los gastos de envío que se repercutirán al comprador serán de 10 euros si su destino está situado en territorio español peninsular y de 18 euros si su destino está situado fuera de dicho territorio.

Si los artículos objeto de compraventa se recogen en la misma tienda, no existirán gastos de envío.

C).- A continuación, se deberá marcar la casilla “Acepto las Condiciones Generales de Contratación”. Para seguir y culminar el proceso de compra será condición indispensable haber marcado la casilla de aceptación de las condiciones generales de contratación.

D).- Una vez seleccionados los productos y confeccionado el pedido deberá realizarse el pago de los mismo.

Dicho pago podrá efectuarse por alguno de los siguientes medios:

Contra reembolso

Con tarjeta

Mediante PayPal

Para perfeccionarse la compra con pago mediante tarjeta o PayPal es requisito imprescindible realizar el pago de tal modo que no se tratarán pedidos que no hayan sido previamente abonados por dichos medios.

Cuando el pago se efectúe mediante PayPal, y siendo conforme éste, el comprador recibirá dos correos electrónicos en la dirección que haya indicado:  el generado por el sistema PayPal informando del importe abonado y el originado por la plataforma de la página web, en el que se detalla los datos del cliente, el/los producto/s adquiridos, el precio abonado, impuestos repercutidos, modalidad de envío, la dirección de la facturación y la dirección de envío.

Cuando el pago se efectúe mediante tarjeta el comprador recibirá un correo electrónico indicando que la compra se ha realizado correctamente, así como el tiempo que se producirá la entrega del producto.

ENTREGA DE PEDIDOS:

El plazo de entrega de los pedidos se comunicará mediante correo electrónico una vez se efectúe la compra y será entregado en el domicilio de entrega referido durante el proceso de compra o bien podrá ser recogido en tienda. Esta última opción deberá indicarse en el proceso de compra.  MUNDO INDUSTRIA no asume responsabilidad alguna en el supuesto de que la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el comprador sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. El pedido se entrega acompañado de la factura correspondiente.

Al recibir el pedido, deberá revisarlo y ponerse en contacto con nosotros en el plazo de 48 horas si observa algún defecto. Transcurrido ese plazo no se admitirán devoluciones, excepción de los supuestos a los que les sea aplicable el derecho de desistimiento.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS:

Los precios que se indican en la culminación del proceso de contratación son con gastos de transporte e IVA incluido.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El COMPRADOR, en cuanto sea consumidor o usuario conforme a la legislación vigente, dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para desistir del contrato. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; suministros de productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, o puedan deteriorarse o caducar con rapidez u otras excepciones legalmente contempladas que no sean susceptibles de este derecho.

Para el ejercicio de este derecho, EL COMPRADOR debe dirigirse a MUNDO INDUSTRIA, en el plazo indicado, en la siguiente dirección de correo: online@mundoindustria.com manifestando de modo inequívoco su intención de desistir. Una vez recibido, MUNDO INDUSTRIA comunicará la recepción al COMPRADOR, utilizando para ese fin el correo electrónico desde el que se envió la comunicación del ejercicio del desistimiento.

Los gastos relativos a la devolución de los bienes serán asumidos por el COMPRADOR.

En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, solo asumiéndose el deterioro de valor resultante de una manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes. Las cantidades abonadas por el COMPRADOR por el precio del producto y los gastos de la entrega inicial, en ningún caso los de devolución,  serán repuestos por MUNDO INDUSTRIA en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de la resolución, y siempre y cuando esta haya recibido el producto en las condiciones descritas o el COMPRADOR haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

GARANTIA:

Todos los productos vendidos a través de nuestra página web, disponen de las garantías que otorgan la legislación vigente.

RESOLUCION DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCION:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de VALLADOLID, ESPAÑA, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Contratación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, LA EMPRESA procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Los términos y condiciones expuestos a continuación rigen la compraventa de los productos que se comercializan por medio de la Página Web www.mundoindustria.com en adelante, PAGINA WEB, cuya titularidad corresponde a la mercantil MUNDO INDUSTRIA S.L.  (en adelante, MUNDO INDUSTRIA) con CIF B47083357 y domicilio social en Valladolid (ESPAÑA) Calle Aluminio 20 CP 47012.

MUNDO INDUSTRA se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de Contratación. La consulta periódica de la presente información permitirá el conocimiento actualizado de los cambios realizados.

La aceptación de las presentes condiciones de contratación implica que el comprador:

  1. Ha leído, entiende y comprende su contenido.
  2. Que ostenta mayoría de edad y capacidad legal para contratar.
  3. Que presta su consentimiento para asumir el cumplimiento de las obligaciones que contienen.

EL COMPRADOR, puede registrarse en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos facilitados a LA EMPRESA.

OBJETO:

Constituye el objeto de este documento la regulación y aceptación de las condiciones que rigen la adquisición de los productos que comercializa MUNDO INDUSTRIA a través de su página web, y que el comprador acepta mediante la activación de la casilla: “Acepto las Condiciones Generales de Contratación” en el curso del proceso de contratación on line.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:

El comprador realizará el proceso de compra on line de los productos ofertados por MUNDO INDUSTRIA mediante su alta en el sitio web, bien creando una cuenta de usuario, o bien iniciando una sesión de compra en la que facilitará los datos que le sean requeridos. En cualquiera de ambos casos la aportación de los datos solicitados se efectuará de modo libre y voluntario por el comprador, debiendo aceptar, mediante la activación de la casilla correspondiente, el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

El COMPRADOR, para crear una cuenta de usuario elegirá un nombre de usuario y una contraseña, quedando excluida la posibilidad de que el nombre elegido pueda producir confusión con terceros, emplee expresiones ofensivas, injuriosas o contrarias a la ley. El usuario deberá observar la diligencia necesaria a fin de evitar el empleo de su nombre de usuario y contraseña por terceros no autorizados, debiendo comunicarlo a MUNDO INDUSTRIA de modo inmediato cuando dicha circunstancia se produzca.    

PROCESO DE COMPRA:

A)- El proceso de compra se inicia accediendo a las diferentes categorías de productos a la venta, donde aparecen todos los productos objeto de compraventa, clasificados,  con su foto y una breve descripción del mismo. Cuando al producto en venta se adjunte su ficha técnica, el acceso a la misma se obtiene en un apartado denominado “adjuntos” sobre el que el cliente debe hacer clic para su descarga.

Marcando cualquier producto a la venta se indica su precio total por un importe que NO INCLUYE I.V.A.

Para continuar su compra, el cliente deberá confirmar añadiendo el producto a su cesta de compra. Esta misma operación se realizará con cuantos productos pretendan ser objeto de la compra.

B).- El precio total de cada producto se incrementará con el importe correspondiente a I.V.A. y al importe del pedido se añadirán los gastos de envío, que serán por cuenta del comprador y variables en función de la CCAA-Provincia de destino seleccionada.

El envío será gratuito cuando el pedido exceda de 150,00 euros si su destino está situado en territorio español peninsular y cuando exceda de 300,00 euros si su destino está situado fuera de dicho territorio.

Cuando el pedido no alcance los importes indicados en el párrafo anterior los gastos de envío que se repercutirán al comprador serán de 10 euros si su destino está situado en territorio español peninsular y de 18 euros si su destino está situado fuera de dicho territorio.

Si los artículos objeto de compraventa se recogen en la misma tienda, no existirán gastos de envío.

C).- A continuación, se deberá marcar la casilla “Acepto las Condiciones Generales de Contratación”. Para seguir y culminar el proceso de compra será condición indispensable haber marcado la casilla de aceptación de las condiciones generales de contratación.

D).- Una vez seleccionados los productos y confeccionado el pedido deberá realizarse el pago de los mismo.

Dicho pago podrá efectuarse por alguno de los siguientes medios:

Contra reembolso

Con tarjeta

Mediante PayPal

Para perfeccionarse la compra con pago mediante tarjeta o PayPal es requisito imprescindible realizar el pago de tal modo que no se tratarán pedidos que no hayan sido previamente abonados por dichos medios.

Cuando el pago se efectúe mediante PayPal, y siendo conforme éste, el comprador recibirá dos correos electrónicos en la dirección que haya indicado:  el generado por el sistema PayPal informando del importe abonado y el originado por la plataforma de la página web, en el que se detalla los datos del cliente, el/los producto/s adquiridos, el precio abonado, impuestos repercutidos, modalidad de envío, la dirección de la facturación y la dirección de envío.

Cuando el pago se efectúe mediante tarjeta el comprador recibirá un correo electrónico indicando que la compra se ha realizado correctamente, así como el tiempo que se producirá la entrega del producto.

ENTREGA DE PEDIDOS:

El plazo de entrega de los pedidos se comunicará mediante correo electrónico una vez se efectúe la compra y será entregado en el domicilio de entrega referido durante el proceso de compra o bien podrá ser recogido en tienda. Esta última opción deberá indicarse en el proceso de compra.  MUNDO INDUSTRIA no asume responsabilidad alguna en el supuesto de que la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el comprador sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. El pedido se entrega acompañado de la factura correspondiente.

Al recibir el pedido, deberá revisarlo y ponerse en contacto con nosotros en el plazo de 48 horas si observa algún defecto. Transcurrido ese plazo no se admitirán devoluciones, excepción de los supuestos a los que les sea aplicable el derecho de desistimiento.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS:

Los precios que se indican en la culminación del proceso de contratación son con gastos de transporte e IVA incluido.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El COMPRADOR, en cuanto sea consumidor o usuario conforme a la legislación vigente, dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para desistir del contrato. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; suministros de productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, o puedan deteriorarse o caducar con rapidez u otras excepciones legalmente contempladas que no sean susceptibles de este derecho.

Para el ejercicio de este derecho, EL COMPRADOR debe dirigirse a MUNDO INDUSTRIA, en el plazo indicado, en la siguiente dirección de correo: online@mundoindustria.com manifestando de modo inequívoco su intención de desistir. Una vez recibido, MUNDO INDUSTRIA comunicará la recepción al COMPRADOR, utilizando para ese fin el correo electrónico desde el que se envió la comunicación del ejercicio del desistimiento.

Los gastos relativos a la devolución de los bienes serán asumidos por el COMPRADOR.

En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, solo asumiéndose el deterioro de valor resultante de una manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes. Las cantidades abonadas por el COMPRADOR por el precio del producto y los gastos de la entrega inicial, en ningún caso los de devolución,  serán repuestos por MUNDO INDUSTRIA en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de la resolución, y siempre y cuando esta haya recibido el producto en las condiciones descritas o el COMPRADOR haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

GARANTIA:

Todos los productos vendidos a través de nuestra página web, disponen de las garantías que otorgan la legislación vigente.

RESOLUCION DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCION:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de VALLADOLID, ESPAÑA, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Contratación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, LA EMPRESA procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.