PROTEGE A LOS TRABAJADORES FRENTE A HUMOS DE SOLDADURA

PROTEGE A LOS TRABAJADORES FRENTE A HUMOS DE SOLDADURA

Ayudar a proteger a nuestros trabajadores de los peligros de inhalar humos de soldadura.

Los humos de soldadura contienen partículas o gases que pueden resultar dañinos para los trabajadores. Los resultados pueden ser letales con algunos problemas de salud graves que tardan años en desarrollarse.

¿Sabías que cada año entre 40 y 50 soldadores son hospitalizados por neumonía provocada por humos de soldadura? Dos de ellos mueren cada año.

El asma ocupacional, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer de pulmón son solo algunos de otros problemas graves provocados por los humos de soldadura, junto con problemas de salud a corto plazo como "fiebre por humos metálicos", mareos, náuseas y dolores de cabeza.

¿Conoces todos los riesgos frente a humos de soldadura y las diferentes soluciones que 3M puede proporcionarte para proteger a los trabajadores en el sector de la metalurgia?

Se deben evaluar los riesgos

El primer paso para una protección efectiva es evaluar el riesgo en el lugar de trabajo. El nivel de amenaza está determinado por, entre otros factores:

- El metal que se está soldando.

- Los contaminantes de la superficie.

- El método de soldadura que aplicamos.

- El tipo de electrodo utilizado.

3mm.jpg

Siga la jerarquía de cinco pasos

Antes de elegir su equipo de protección, debe seguir la reconocida jerarquía de control de cinco pasos para humos de soldadura.


¿Cuál es la protección respiratoria más adecuada para soldadura?

3M ofrece cuatro tipos de mascarillas:

- Mascarillas desechables.

- Mascarillas reutilizables.

- Equipos motorizados.

- Equipos de suministro de aire.

La opción más adecuada depende de diversos factores, incluidas las condiciones del lugar de trabajo, la naturaleza del trabajo que se realiza, la cantidad de humos producidos y los peligros que presenten los humos.

All comments